Después de un arranque de temporada incierto, los Marineros lograron redireccionar la proa del barco y volver a la senda del éxito, al punto de ostentar una cadena de cuatro triunfos al hilo y cinco victorias en los últimos seis desafíos.
Pese al reciente repunte, aun aparecen en la cuarta posición de la división Oeste de la Liga Americana, ya con balance positivo de 26 triunfos y 24 reveses, por detrás del líder Rangers de Texas (31-16), de los campeones defensores Astros de Houston (28-21) y de los Angelinos de Los Ángeles (28-23).
La batalla por el primer lugar de ese distrito se antoja épica, aunque una gran mayoría de los expertos y casas de apuestas dan a Seattle como el gran candidato para disputarle la cima a los todopoderosos Astros, quienes disputaron cuatro de las últimas seis Series Mundiales de MLB, con saldo de dos coronaciones.
Seattle comenzará desde hoy una serie de tres partidos contra los Piratas de Pittsburg, uno de los equipos sorpresa de la temporada, ocupantes de la segunda plaza en la división Central de la Liga Nacional, con 25-24.
Este viernes arrancarán otras 14 subseries, con especial destaque para la que sostendrán los Rays de Tampa Bay (37-15) contra los Dodgers de los Ángeles (31-20), líderes de sus respectivos grupos.
También sobresalen los duelos entre los Orioles de Baltimore (33-17), equipo revelación del año, contra los Rangers, y Yankees de Nueva York (30-22) contra Padres de San Diego (23-27), dos de las ofensivas más poderosas de la Gran Carpa.
mem/yas