sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguridad rusa frustra atentado contra periodista en Zaporozhie

Moscú, 26 may (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad de Rusia frustraron un ataque terrorista ucraniano contra un periodista en la ciudad de Energodar, en la región de Zaporozhie, informó hoy el vice gobernador de la provincia homónima, Vladimir Rógov.

Según manifestó el funcionario a la agencia de noticias Sputnik, los servicios de seguridad evitaron un ataque terrorista de gran resonancia en Energodar y agregó que, según la información preliminar, el objetivo del atentado de los terroristas ucranianos era un periodista de un medio de comunicación federal.

Rogov no mencionó el nombre del comunicador contra el que se pensaba atentar, pero destacó que es una figura muy conocida que ha cubierto el desarrollo de la operación militar especial en el este de Ucrania.

El pasado 2 de abril un ataque con bomba, atribuido a la inteligencia ucraniana, mató al periodista ruso Vladlén Tatarski en la ciudad de San Petersburgo. Tatarski era corresponsal de guerra y cubría el conflicto ucraniano.

En agosto de 2022, en otro atentado con bomba murió la periodista rusa Daria Dúguina, de 29 años. Según la investigación, el ataque fue perpetrado por una mujer ucraniana, identificada como Natalia Vovk, quien después del crimen huyó a la Unión Europea.

npg/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.