jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia apuesta por profundizar cooperación con Türkiye

Moscú, 27 may (Prensa Latina) Rusia espera continuar desarrollando la cooperación mutuamente beneficiosa con Türkiye después de los comicios generales en esa nación, declaró hoy el director del Cuarto Departamento Europeo de la Cancillería rusa Yuri Pilipson.

En criterio del alto diplomático, Türkiye es una gran potencia, un actor regional influyente, y en los últimos años, ha mantenido una postura independiente en la mayoría de los temas para garantizar, en primer lugar, sus propios intereses nacionales.

Este enfoque basado en principios contribuye al desarrollo de la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa, agregó Pilipson.

La colaboración ruso-turca, mostró dinamismo en los últimos años, con el comercio bilateral que en 2022 superó los 62 mil millones de dólares, y esa eficaz interacción motiva que algunos países occidentales intenten socavarla, puntualizó el directivo.

Al parecer esa línea destructiva hacia las relaciones ruso-turcas continuará, sin embargo, confío en que junto con socios turcos seremos capaces de resistir los intentos subversivos de las fuerzas hostiles, indicó Pilipson.

Las declaraciones del director del Cuarto Departamento Europeo de la Cancillería rusa, fueron hechas la víspera de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Turkiye.

En la primera ronda el actual líder turco, Recep Tayyip Erdogan, obtuvo el 49,24 por ciento de los votos, mientras su rival principal Kemal Kilicdaroglu, del Partido Republicano del Pueblo, recibió el 44,88 por ciento.

La segunda ronda de las elecciones presidenciales, que se celebrará por primera vez en la historia de Turkiye, está programada para este domingo 28 de mayo. El candidato que logre mayoría simple en el balotaje asumirá la presidencia.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.