Grigor Dimitrov avanzó a su primera final del Tour ATP en más de cinco años al superar en semifinales al estadounidense Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 7-6 (2), mientras Jarry se deshizo del tercer sembrado, el alemán Alexander Zverev, por 7-6 (3), 6-3, en una revancha de la final de Ginebra 2019.
Jarry, ubicado en el puesto 54 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), busca su segundo título de la temporada tras ganar el torneo sobre arcilla en Santiago de Chile en marzo pasado.
En Ginebra el sudamericano ha rendido una loable actuación, pues antes de vencer a Zverev había eliminado al primer sembrado, el noruego Casper Ruud, cuarto lugar del listado mundial, solo superado por el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev y el estelar serbio Novak Djokovic.
Zverev y Ruud, dos veces monarca, se habían repartido los títulos en las últimas ediciones de este torneo, que sirve de fogueo para el Abierto Roland Garros en Francia, segundo Grand Slam de la temporada, y ninguno había perdido hasta que enfrentaron al chileno.
Por su parte el búlgaro Dimitrov se ubica en la posición 33 de la clasificación mundial y llegó a Ginebra con foja de 12-9 en la presente temporada.
mem/jcm