Según reportes de la prensa en ese central territorio, el mandatario cubano presenció en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el ejercicio del voto libre, igual, directo y secreto de la candidatura para esos cargos propuesta por él –al igual que en toda la geografía nacional-, conforme con las prerrogativas que le otorga la Ley Electoral cubana.
En el caso específico de Villa Clara el ejercicio del sufragio podría ratificar en los cargos de gobernador y vicegobernadora, a Alberto López Díaz, y Milaxys Yanet Sánchez Armas, respectivamente.
Los actos de votación están encabezados por el presidente del Consejo Electoral Municipal y un diputado a la Asamblea Nacional, designado por el Consejo de Estado.
De acuerdo con la Constitución del país, en cada provincia rige un Gobierno Provincial del Poder Popular, conformado por un gobernador y un Consejo Provincial, que funciona en estrecha vinculación con el pueblo.
El Gobierno representa al Estado cubano para encauzar el desarrollo económico y social en cada una de las 15 provincias del país. En esa demarcación actúa como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, contribuyendo a la armonía de intereses.
rgh/lld