Ante la Asamblea Municipal del Poder Popular de este territorio, al que representa como diputado en la ANPP, Lazo explicó la relevancia de la metodología sobre el trabajo comunitario integrado y un grupo de normativas aprobadas por el Consejo de Estado, instancia que también preside.
Los delegados por este territorio ejercieron su derecho al voto ante la propuesta del Presidente de la República, realizada con anterioridad y en la cual postularon como gobernadora y vicegobernador de La Habana a Yanet Hernández Pérez y Jesús Otamendi Campos, respectivamente.
Raúl Alejandro Palmero Fernández, diputado designado por el Consejo de Estado, dio lectura a los elementos a favor de la propuesta presidencial, que reconoce las cualidades éticas y la experiencia acumulada por ambos cuadros de dirección.
El 4 de junio tomarán posesión de sus cargos los candidatos que resulten elegidos en las 15 provincias del país, quienes -de acuerdo con la Carta Magna de la nación- encabezarán el Gobierno Provincial del Poder Popular, órgano que funciona en estrecha vinculación con el pueblo.
Esta instancia, integrada por un Consejo de Gobierno, representa al Estado cubano para encauzar el desarrollo económico en las provincias, en armonía con los intereses de cada municipio y la nación.
npg/lld