Oficiales citados por medios aquí informaron que los destacamentos de artillería atacaron concentraciones de los terroristas del grupo Junta para Liberación del Levante, otrora Frente Al-Nousra, en las localidades de Flefel, Bara, Fatira, Keferwed, Safuhen, Kansafrah, Majdalia y Marblit, en la meseta Al-Zawieh en la provincia septentrional de Idlib.
Las fuentes indicaron que estos bombardeos fueron en respuesta a acciones hostiles de los extremistas que emplearon proyectiles contra puntos militares.
De igual manera, se reportó un intercambio de bombardeo con morteros entre los uniformados y los extremistas en la localidad de KaferAmah al oeste de la gobernación de Alepo.
Asimismo, la aviación rusa atacó posiciones de los irregulares y pulverizó un taller de fabricación de armas y drones, en Idlib.
Los ataques se efectuaron en dos etapas contra la sede de los terroristas en Jabal al-Zawieh, donde los radicales se estaban preparando para llevar a cabo operaciones contra unas bases militares del Ejército sirio y ciertos pueblos por medio de los vehículos aéreos no tripulados.
Los grupos radicales atrincherados en Idlib escalaron sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rige en esa gobernación.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
rgh/fm