Durante la presentación de las cartas credenciales en Beijing ante el director general de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, Campbell afirmó que ambas naciones construyen una profunda amistad desde el restablecimiento de los vínculos bilaterales en 2021.
El representante del Gobierno sandinista expresó que los dos países unen esfuerzos para continuar la lucha por el avance de un mundo multipolar, en paz y con justicia y prosperidad.
Resaltó la oposición al hegemonismo, las agresiones imperialistas y el belicismo, promoviendo un mayor grado de comprensión, cooperación y solidaridad entre los pueblos.
“Nicaragua aspira a convertirse en el aliado estratégico de China en la región de Centroamérica. Nuestra historia común de valentía, lucha y victorias no admite nada menos”, manifestó el diplomático.
Reiteró el reconocimiento por parte del Ejecutivo nicaragüenses del principio de una sola China y manifestó el apoyo pleno a los esfuerzos en curso para lograr la reunificación nacional.
De igual modo, felicitó a las autoridades por el éxito del 20 Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) y la reelección del presidente Xi Jinping como secretario general del Comité Central del PCCh y como presidente de la nación.
“Estamos seguros de que el pueblo chino con el liderazgo decisivo del PCCh, podrá alcanzar el objetivo del segundo centenario de lograr la plena modernización socialista para el año 2049”, subrayó.
Campbell calificó esa meta de justa y noble y aseguró que China siempre puede contar con la amistad y la solidaridad del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del pueblo y Gobierno de Nicaragua.
rgh/ybv