En la congratulación, el mandatario destaca que “la victoria en las elecciones fue el resultado natural de su abnegada labor al frente de la República de Türkiye, una clara muestra del apoyo del pueblo turco a sus esfuerzos por fortalecer la soberanía del Estado y aplicar una política exterior independiente”.
Putin aseguró que las autoridades rusas aprecian mucho la contribución personal de Erdogan «al fortalecimiento de las relaciones amistosas ruso-turcas y a la cooperación mutuamente beneficiosa en diversas direcciones».
Además, destacó su disposición a continuar el diálogo constructivo sobre cuestiones de actualidad de la agenda bilateral, regional e internacional.
“Concedemos gran importancia a la realización consecuente de los proyectos conjuntos previstos, principalmente la construcción de la central nuclear de Akkuyu y la creación de un centro de gas en Turquía», añadió el presidente ruso.
El jefe del Consejo Supremo Electoral de Türkiye, Ahmet Yener, declaró que tras haber procesado el 99,43 por ciento de las papeletas, Erdogan obtiene el 52,14 por ciento y Kemal Kilicdaroglu el 47,86.
La diferencia entre los candidatos es actualmente de dos millones 253 mil votos, por lo que las 809 mil papeletas que aún no se introdujeron en el sistema no afectarán a los resultados.
jf/gfa