En el contexto de su participación en el evento de los embajadores del retorno palestino, la doctora internacionalista cuestionó el silencio del mundo ante los crímenes de lesa humanidad cometidos contra la población palestina.
Durante su intervención en la sesión matutina, la activista insistió en la necesidad de alcanzar la unidad y coordinar acciones en todas las latitudes y en los diferentes espacios para llegar al mayor número de personas posibles con el fin de defender la dignidad y entereza de los palestinos.
En la ocasión, anheló trabajar como un bloque humano en pos de un objetivo común, la soberanía, la estabilidad y el desarrollo del pueblo palestino.
A propósito, indicó que Palestina requiere de la solidaridad de todos como «el Che nos pedía», en el sentido de vivir junto al pueblo, compartir la realidad cotidiana y enfrentar codo con codo su propia vida.
«Cuántas imágenes pasan por nuestra conciencia cuando hablamos de este pueblo, cuánto atropello, cuánta injusticia, cuánta impotencia», manifestó.
A propósito, Aleida Guevara significó la firmeza y la lucha de los palestinos en más de siete décadas de ocupación israelí.
En sus palabras, defendió una Palestina en plenitud de facultades como pueblo libre y soberano, donde sus niños crezcan con tranquilidad y alegría.
Su discurso respaldó una nación dueña de sus tierras y fronteras y en esta línea de pensamiento significó la continuación de la lucha hasta alcanzar la victoria.
La hija del guerrillero heroico Che Guevara junto a otras personalidades de Bahréin, España, Sudáfrica, Túnez, India, Argelia y Líbano recibirán aquí la distinción de embajadores de la causa palestina con el objetivo de fortalecer la defensa de este pueblo por su independencia, soberanía y libertad.
El evento, organizado por la Campaña Global por el derecho al retorno del pueblo de Palestina convocó además a representantes de Chile, Australia, Francia, Indonesia, Jordania, Suiza, Siria, Venezuela, Irán, Pakistán, Escocia, Kuwait, Argentina e Iraq.
jcm/yma