Según los datos ofrecidos los integrantes de Al Shabaab que fueron abatidos formaban parte de los implicados en el ataque a una base de la misión perpetrado el pasado viernes en Bula-Marer al suroeste del país.
Asimismo, el comunicado indica que también se recuperaron armas de diverso calibre que fueron robadas en esa acción.
Atmsi agregó que continuará colaborando estrechamente con el gobierno de Somalia, los Estados miembros y los socios internacionales para garantizar la seguridad en este país africano.
El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, anunció el pasado 15 de mayo que su gobierno desplegaría más soldados en diversos puntos de la nación para enfrentar al grupo extremista.
En un acto político-militar, con presencia de tropas que serían enviadas al frente de combate contra la formación radical, el mandatario sostuvo que las tropas mantienen el compromiso de derrotar a Al-Shabab, vinculado a la red Al-Qaeda.
Al-Shabab, el cual en el pasado reciente realizó también ataques armados contra instalaciones en la vecina Kenya, efectúa desde hace unos 15 años actividades insurgentes contra el gobierno central de Mogadiscio.
mem/fvt