“Son noticias que iluminan el horizonte político de Nuestra América. Felicidades desde Cuba”, agregó el mandatario en su cuenta en Twitter.
Maduro, consideró de hecho histórico, trascendental y de victoria de la dignidad de nuestros pueblos, el encuentro con su par brasileño.
A través de un tuit, el jefe de Estado venezolano expresó que el rescate y reimpulso de la unión entre Brasil y Venezuela, “es el camino correcto que nos conducirá hacia el desarrollo y la integración de la Patria Grande”.
Por su parte, Lula declaró que es difícil concebir que hayan pasado tantos años sin que mantuvieran diálogos con la autoridad de un país amazónico y vecino, con quien comparten una extensa frontera de dos mil 200 kilómetros.
La última vez que Maduro estuvo en el gigante sudamericano fue en 2015, cuando la toma de posesión del segundo mandato de la gobernante Dilma Rousseff (2011-2016).
Los mandatarios coincidieron en que el encuentro abre una nueva época de relaciones y para construir un nuevo mapa de trabajo que abarque todas las áreas.
Maduro viajó a Brasilia en visita oficial para consolidar los nexos de cooperación y hermandad entre los dos países, como parte del proceso de restablecimiento de nexos diplomáticos, y para participar esta jornada en la reunión convocada por Lula con los mandatarios sudamericanos.
ro/mpp