Según manifestó este martes el especialista en su canal de Telegram, después de perder el control del importante bastión, las tropas ucranianas atacan la ciudad por cualquier flanco, pues no aceptan el hecho de que ahora esté bajo control ruso.
En opinión de Kiseliov, los nacionalistas ucranianos disparan contra los edificios residenciales, sobre todo en el sector oeste de la ciudad, donde aún se encuentran civiles, con el objetivo de destruir al máximo la urbe.
Previamente el asesor del jefe en funciones de la República Popular de Donetsk, Yan Gaguin, declaró que las tropas ucranianas no estaban intentando retomar Artiomovsk, sino que seguían bombardeando la periferia occidental de la localidad.
Artiomovsk está situada en el norte de la República Popular de Donetsk. Esta urbe fue un importante centro de transporte que servía para abastecer a las tropas desplegadas en el Donbás y una de las líneas defensivas más fuertes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los combates por la ciudad comenzaron el 1 de agosto de 2022 y terminaron el 20 de mayo de 2023, con su ocupación total por Rusia. Esta fue una de las batallas más prolongadas y costosas del conflicto.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
mem/gfa