Fotos: Rudrany Rodríguez
Desde temprano en la mañana en muchas casas de los cooperantes de Salud y Deporte en esta tierra del sudeste asiático se realizaron gimnasias matutinas, para después continuar con otras actividades como encuentros deportivos de tenis de mesa y fútbol.
Según un reporte de la Misión Médica timorense, los topes deportivos tuvieron la participación activa de los estudiantes de medicina a los que se contribuye en su formación, así como gimnasias con la población en general.
Destaque en este sentido para el proyecto comunitario en Becora, localidad de Dili, donde se realiza un intenso trabajo preventivo con los residentes de la zona.
La jornada incluyó charlas educativas para promover la práctica regular de actividades deportivas en todas las fases de la vida y para todas las personas.
El Día del Desafío es coordinado mundialmente por la Asociación Internacional de Deportes para Todos (Tafisa, siglas en inglés) y la Unesco, y constituye uno de los más importantes movimientos comunitarios de lucha contra el sedentarismo.
mem/lp