El responsable consideró que la economía francesa cuenta con “unos resultados económicos sólidos, con un crecimiento que se mantiene en el 0,2 por ciento en el primer trimestre, mientras que nuestro vecino alemán está en recesión”, dijo.
Añadió que se habían creado “42 mil empleos en el primer trimestre y estamos reduciendo la inflación”, datos a partir de los cuales se permitió confirmar la “previsión de crecimiento en el uno por ciento” para 2023.
Le Maire consideró que “el crecimiento francés es resistente” pese a considerar que “el entorno económico es más difícil”, y que “tener a nuestro mayor socio comercial, Alemania, en recesión no es una buena noticia para Francia», añadió.
Con respecto al índice de precios al consumo, el ministro resaltó que “es la primera vez en varios meses que vemos una desaceleración de la inflación en Francia”, pues el indicador retrocedió del 5,9 por ciento interanual registrado en abril, al 5,1 por ciento de mayo.
Este descenso se debió principalmente a la moderación de los precios de la energía, los alimentos, los bienes manufacturados y los servicios durante el periodo, de acuerdo a los datos preliminares ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
mem/acm