lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasol, Ramos, Beitía y Santana premiados olímpicos en España

Madrid, 31 may (Prensa Latina) El Comité Olímpico Español (COE) otorgó hoy condecoraciones a Paul Gasol, Sergio Ramos, Ruth Beitía, y de forma póstuma al tenista Manolo Santana, en una ceremonia aquí.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, entregó las órdenes olímpicas a Gasol, figura estrella del baloncesto español hasta hace poco; al exdefensa de la selección nacional y del Real Madrid, ahora en el PSG, Ramos; a la campeona de salto alto de los Juegos de Río de Janeiro 2016; y a Santana, fallecido en 2021, ganador de cuatro Gran Slam.

Igualmente, fue concedida la orde al exseleccionador nacional femenino de baloncesto Lucas Mondelo; el técnico nacional de baloncesto, Sergio Scariolo; el expiloto de skeleton Ander Mirambell; el atleta Orlando Ortega; la exnadadora de artística Gemma Mengual; la amazona Beatriz Ferrer-Salat; el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos; y la jugadora de baloncesto Alba Torrens.

Asimismo, Blanco ofreció las placas olímpicas a clubes, federaciones entidades deportivas por ser ‘el eje del deporte español’.

Fueron ellos, el CA Osasuna, el Club Deportivo Sociedad Sierra Nevada, el Club Juventud Atlética Sabadell, la Sociedad Deportiva Náutica UR Kirolak, el Real Club Tenis de Barcelona, la Federación Española de Boxeo.

Además, la Real Federación Española de Natación, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, el Real Club de Cultura Covadonga, el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación Provincia de Alicante.

Otros laureados con órdenes olímpicas fueron los presidentes de las federaciones españolas de motonáutica, José Miguel Martínez; galgos, Luis Ángel Vegas; ciclismo, José Luis López Cerrón; deportes de hielo, Frank González; y balonmano, Francisco V. Blázquez.

Gasol y Beitia agradecieron al COE los premios y subrayaron que sirven de incentivos para seguir contribuyendo con el deporte de España.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.