Una de esas iniciativas es la construcción en esta capital del centro de atención del adulto mayor, una obra que cuenta con más de 91 por ciento de ejecución y tendrá áreas destinadas a consultas de diferentes especialidades médicas.
De acuerdo con la información divulgada por el Ministerio de Salud, el lugar es el único de su tipo en Nicaragua, y ofrecerá, entre otros, servicios de cardiología, medicina interna, ortopedia, urología, fisiatría, odontología y farmacia.
Autoridades gubernamentales afirmaron que dicha construcción forma parte de las prioridades este año del Ejecutivo sandinista que encabeza el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Las personas de la tercera edad en Nicaragua están organizadas en 90 de los 153 municipios del país a través de la llamada unidad nacional del adulto mayor, la cual cuenta con unos 50 mil afiliados.
Según la presidenta de dicha asociación, Leonela Alma Mendoza, desde la organización lograron impulsar otras acciones de beneficio social para ese grupo etario de la población, como el hecho de aprobar estudios desde la enseñanza primaria.
Además, el Ejecutivo sandinista amplió la cobertura de la seguridad social y recuperó la cantidad de asegurados que tenía el país antes del 2018, lo cual permite ahora brindar más atenciones.
rgh/ybv