Durante la II reunión del foro entre partidos de apoyo contra las prácticas modernas del neocolonialismo, que sesionó de manera virtual, el representante del Gobierno sandinista, Laureano Ortega, manifestó la posición de su país por un mundo multipolar.
En la cita, organizada por el Partido Rusia Unida, Ortega afirmó que dicha postura la comparten en todos los espacios internacionales con la nación euroasiática.
El asesor presidencial del Ejecutivo nicaragüense ratificó la voluntad de esta nación centroamericana de ser parte del comité organizador del Foro entre partidos contra las prácticas modernas del neocolonialismo, a celebrarse en octubre venidero.
De igual modo, transmitió los saludos del presidente y secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega, y de la vicemandataria Rosario Murillo.
Además de Nicaragua, en la reunión participaron delegaciones de Argelia, Brasil, China, Cuba, el Congreso Nacional Africano (CNA), Indonesia, Laos, Líbano, Mozambique, Myanmar, Pakistán, Zimbabwe, Siria y Venezuela.
Los delegados de los partidos políticos coincidieron en el fortalecimiento de la unidad de las naciones en vías de desarrollo en la lucha contra las nuevas prácticas neocolonialistas.
También abogaron por la reducción de las desigualdades, el rechazo a la manipulación de los mecanismos internacionales políticos y financieros contra los intereses soberanos de los pueblos.
Asimismo, se refirieron a la eliminación de la hegemonía del dólar como moneda de cambio y en la necesidad de avanzar en la construcción de un mundo multipolar, más justo, de diálogo y paz, de solidaridad y hermandad.
npg/ybv