Ambos titulares sostuvieron un encuentro al margen de la reunión de ministros de exteripres de los Brics, que se desarrolla hoy y mañana en Ciudad del Cabo, precisó un comunicado de la cancillería rusa.
Lavrov y al Saud abordaron taambién el proceso de normalización de la situación en Siria y en torno a ella, teniendo en cuenta la reanudación de la participación de la República Árabe Siria en la Liga de Estados Árabes a la luz de las decisiones de la reciente cumbre panárabe de Yeda.
Además se llevó a cabo una detallada comparación de las posiciones rusas y saudíes sobre temas de actualidad internacional y de Oriente Próximo, centrada en las tareas de arreglo de los conflictos político-militares.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló además que las partes discutieron asuntos prioritarios para continuar mejorando la cooperación ruso-saudí mutuamente beneficiosa de conformidad con los acuerdos alcanzados anteriormente al más alto nivel.
«Al mismo tiempo, se confirmó la intención de Moscú y Riad de profundizar el diálogo político y estrechar la coordinación en la Organización de las Naciones Unidas y otras plataformas multilaterales», añadió el texto
mgt/gfa