El funcionario, quien ofreció este jueves una entrevista a la agencia de noticias TASS precisó que la línea de combate se encuentra en los límites de esa importante localidad de Járkov, y recordó que la orilla oriental del río Oskol, que divide la localidad está en poder de las unidades rusas.
Según Gánchev, las tropas rusas ya se encuentran en esa parte del enclave, e incluso los medios ucranianos ya no ocultan el acercamiento de las agrupaciones armadas de Rusia ni los combates en las calles de un sector residencial de la referida urbe.
El 10 de septiembre de 2022, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el reagrupamiento de las tropas rusas estacionadas en la región de Járkov, incluida la ciudad de Kúpiansk, y su retiro hacia posiciones ventajosas al este de Járkov, para evitar el cerco de una ofensiva ucraniana.
Desde el 24 de febrero de 2022 Moscú desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, incorporadas a Rusia tras referendo.
jcm/gfa