Arrancarán en el complejo de la Porte d’Auteuil las batallas por acceder a los octavos de final de la meca de la tierra batida (arcilla) y nada mejor que ver en acción al ya legendario serbio Djokovic, quien busca aquí romper el empate a 22 en la cima de títulos de Grand Slam con el ausente por lesión Rafael Nadal, y al niño prodigio español y actual número uno mundial.
“Nole”, de 36 años y tercero en el ranking de la ATP, tendrá net por medio en la cancha central Philippe-Chatrier al también español Alejandro Davidovich Fokina (34), mientras el murciano Alcaraz, de apenas 20 abriles, enfrentará en el propio escenario al canadiense Denis Shapovalov, puesto 32 universal.
Si se cumplen los pronósticos, la edición 122 del Roland Garros ofrecerá un duelo de ribetes épicos en la etapa semifinal entre Djokovic y Alcaraz, aunque para ello ambos deberán superar antes a tres rivales, incluyendo los de este viernes.
En la jornada, América Latina contará con un solo representante, a diferencia de mañana que serán varios, el argentino Schwartzman (95), quien jugará contra un tenista muy superior en nivel, el griego Stefanos Tsitsipas, quinta raqueta mundial.
Entre los hombres, el comienzo de la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada verá además en acción al bien clasificado ruso Andrey Rublev (séptimo), frente al italiano Lorenzo Sonego (48).
La competencia en el sector femenino tendrá a varias tenistas estelares en liza, encabezadas por la segunda del escalafón de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y la tercera en la lista, la estadounidense Jessica Pegula.
Sabalenka, de 25 años, no podrá confiarse en la cancha Philippe-Chatrier de la rusa de 21 Kamilla Rakhimova (82), mientras la experimentada Pegula chocará con la difícil belga Elise Mertens (28).
jha/wmr