Los principales objetivos de este cónclave que se extenderá por una semana en Moscú son crear un ambiente favorable para la cooperación cultural y comercial, y familiarizar a una amplia audiencia con las costumbres y tradiciones de los países africanos, destacó el canal TV Brics.
Según la productora general de KizzAfro Art, Nadiezhda Kuzmina, los participantes del festival tendrán una inmersión de una semana en el maravilloso mundo de la cultura africana.
Alrededor de mil bailarines, músicos, diseñadores de varios países africanos y Rusia participarán en el proyecto. El colofón será el espectáculo de gala Sueños de África.
Este viernes en la jornada inicial se podrán apreciar a músicos de Cabo Verde, Nigeria, Zambia, Guinea, acompañados por una orquesta sinfónica de Angola «Kaposoka». El evento contará con danzas tradicionales y coreografías modernas de bailarines profesionales de Angola, Ruanda y Rusia.
El proyecto se implementa con el apoyo del Congreso Internacional Africano, y es un foro a gran escala de diplomacia pública y cultural ya ha surgido de un exitoso proyecto de danza”, dijo el Presidente del Comité Organizador de la Semana de la Cultura Africana, Konstantin Klimenko,
Por su parte el servicio de prensa del Congreso Internacional Africano dijo que esta acción contribuirá a la preparación exitosa de la cumbre Rusia-África con la participación de los jefes de estado africanos y el presidente ruso, Vladimir Putin.
rgh/gfa