Junto a amigos de la Asociación de Amistad y graduados en la isla, los presentes dieron la bienvenida aquí a la hija del internacionalista argentino-cubano Aleida Guevara, y al expresidente de la Federación de Instituciones Árabes en América, Alfredo Deriche.
En la ocasión, los asistentes reafirmaron estar al lado de Cuba en la trinchera contra el imperialismo y las ambiciones del proyecto estadounidense-israelí.
Al mismo tiempo, significaron el ejemplo del Che y su apoyo a la causa árabe; además de destacar su altruismo y valentía en favor de la libertad de los pueblos oprimidos.
También, patentizaron la denuncia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña desde hace más de seis décadas por Estados Unidos.
En el diálogo, agradecieron la posición cubana en defensa de la lucha del pueblo palestino por alcanzar la soberanía de su tierra, en medio de los continuos ataques del ente de Tel Aviv.
La activista cubana enfatizó la necesidad de la unidad entre todos los palestinos para vencer al enemigo y construir una nación de plenos derechos sociales.
Durante su intervención, denunció el doble rasero internacional y brindó sus valoraciones sobre el escenario actual, a la luz de un entendimiento y el avance hacia el multilateralismo.
Ante las representaciones políticas, Aleida Guevara expresó su intención de regresar el año próximo con el objetivo de ofrecer asistencia médica en uno de los campamentos de refugiados palestinos en el país levantino.
Por su parte, Deriche condenó la impunidad de los crímenes israelíes y defendió la cooperación para derrotar la ocupación y obtener la libertad de Palestina.
El conversatorio reunió en la misión diplomática de Cuba aquí a miembros del Frente Democrático de Liberación Popular, de Hamas, la Yihad islámica, el Partido Comunista Libanés y de Lealtad; así como el Movimiento Nasserita Independiente (Al-Mourabitoun), la Liga de Graduados y la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana José Martí.
Tanto Aleida Guevara como Alfredo Deriche realizan una visita a la región como participantes en el recién concluido evento internacional de embajadores del retorno palestino efectuado en esta capital.
Los defensores de la causa palestina retornaron a Beirut hoy luego de una gira a la capital siria, que incluyó reuniones políticas y recorrido por la mezquita Omeya, así como por áreas afectadas tras la guerra.
lam/yma