Esta postura del canciller fue expresada en sus palabras pronunciadas durante una ceremonia durante la cual confirió al embajador de la República Democrática Popular de Argelia, Hassan Tohamy, la Medalla al Mérito de Clase Excelente, en reconocimiento a sus esfuerzos por el desarrollo de las relaciones sirio-argelinas.
Somos dos pueblos hermanos, que nos unimos en la lucha contra el terrorismo, y hemos dado muchos sacrificios por la defensa de la independencia y la soberanía, manifestó el jefe de la diplomacia.
En su comentario sobre la apertura árabe hacia Damasco, el ministro esperó que esto repercuta positivamente en la activación de la acción árabe conjunta y la cooperación entre los países árabes en beneficio de los intereses comunes.
A su vez, el embajador argelino ratificó el entusiasmo del pueblo y gobierno de su país por desarrollar relaciones históricas.
Tanto el Canciller como el Embajador destacaron también el importante rol que está desempeñando Argel por lograr la unidad entre árabes.
mem/fm