Según el vocero castrense, en el curso de las operaciones de combate, las unidades aerotransportadas de defensa química y biológica del grupo de fuerzas Occidente, utilizaron el sistema de lanzallamas pesado Solnsepiok para golpear las defensas del enemigo.
Sdemás, Zybinski indicó que la aviación del grupo realizó ataques con misiles y bombas contra los puntos de despliegue temporal y las zonas de concentración de personal, armamento y equipo militar de las 14 y 92 Brigadas Mecanizadas Independientes del ejército de Ucrania y contra unidades de defensa territorial.
Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, a decir del presidente, Vladimir Putin, persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del régimen de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
Occidente en su momento ignoró las propuestas de Moscú para formar un espacio común de seguridad en Europa y evitar el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a las fronteras con el gigante euroasiático, que veía en ello una amenaza directa para su seguridad nacional.
jha/gfa