Las azulgranas dominaron el partido desde el pitazo inicial, pero sus adversarias hicieron gala de una efectividad superlativa y lograron tomar ventaja de dos goles, con dos llegadas electrizantes.
Ewa Pajor, en el minuto 3, y Alexandra Popp, en el 37, pusieron delante a las germanas en el Philip Stadion, de Eindhoven, Países Bajos.
Sin embargo, las azulgranas hicieron gala de un amor propio de otra galaxia y tejieron una remontada antológica, que comenzó en el minuto 48, con el primer gol de Patri Guijarro.
Apenas unos instantes después, en el 50, la propia Guijarro empató las acciones y ya en el 70, de manera increíble, Fridolina Rolfo sentenció el desafío e hizo realidad la quimera.
Para el FC Barcelona este representó el segundo título de Champions, en el sector de las damas (tienen cinco entre los hombres), ratificándose así como el mejor equipo del planeta en la actualidad.
En total, la escuadra catalana disparó 25 veces a puerta, por ocho de sus rivales, y tuvo el 66 por ciento de posesión de la pelota.
De esa manera, el Barcelona femenino conquistó el doblete, pues semanas atrás ya había asegurado el título de la Liga de España, con soberana ventaja sobre todas sus rivales.
rgh/yas