La cancha del Pepsi Center de Denver volverá a convertirse en un hervidero de jugadores y afición, cuando los Nuggets comandados por el serbio Nikola Jokic intenten conseguir su segundo éxito, frente a un Heat que hará todo por frenarlos e igualar la final, apoyados en Jimmy Butler y Bam Adebayo como bujías principales.
Los del Heat saben que deben dar un paso adelante si quieren nivelar la serie ante un rival muy fuerte desde el arranque de esta finalísima, en la cual el «Jocker» Nikola estampó otro triple doble (27 puntos-10 rebotes-14 asistencias), secundado por el base-escolta canadiense Jamal Murray, estable durante todo el play off.
Lo mejor para Denver fue que ambos jugadores estuvieron muy bien secundados por el pívot Michael Porter Jr. (13 rebotes y 14 tantos) y el alero Aaron Gordon (seis y 16), mientras desde el banquillo Bruce Brown respondió a los requerimientos del técnico Michael Malone, ante la irregularidad del quinto abridor, Kentavious Caldwell-Pope.
Enfrente, los floridanos tendrán que salir con todo para evitar el despegue de la franquicia de Colorado, por lo cual Butler, Max Strus y Caleb Martin precisan mejorar sus prestaciones, insuficientes en el partido inicial, en el cual solo Adebayo (26 puntos y 13 rebotes) y Gabe Vincent (19 cartones) rindieron sobre la media acostumbrada.
Los pupilos de Erik Spoelstra —primer técnico de origen asiático (filipino) en ganar un título como entrenador— irán a cara o cruz: llegar con la serie igualada al Kaseya Center de Miami o buscar la remontada a la heroica.
jha/jcm