«Sin duda, el comandante supremo en jefe tiene una visión mejor. Pero me gustaría recordarle que los terroristas que invadieron la región de Belgorod podrían ser eliminados por unidades chechenas», escribió Kadyrov en su canal de Telegram.
Según el jefe checheno, los combatientes de esa república del Cáucaso ruso tienen la experiencia que les permitiría eliminar a los saboteadores sin consecuencias para la población civil y las infraestructuras.
«En total, el número de combatientes chechenos en batallones y regimientos de las estructuras de seguridad y militares supera los 70 mil efectivos. ¡Eso son tres Ejércitos enteros! Todas las unidades han sido entrenadas en la Universidad Rusa de Fuerzas Especiales”, añadió Kadyrov.
Además, las unidades están equipadas con la última tecnología, adiestradas, dotadas de armas fiables y listas para cumplir cualquier orden del comandante supremo en jefe para la protección del Estado ruso y sus ciudadanos, precisó.
Durante el fin de semana, las tropas ucranianas dispararon contra la localidad fronteriza de Shebékino 519 proyectiles de diversa munición, causando la muerte de dos personas, comunicó el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov.
El alto funcionario declaró que el domingo grupos de sabotaje y reconocimiento habían entrado en el pueblo de Nóvaya Tavolzhanka.
Más tarde, el Ministerio de Defensa informó que las unidades rusas detectaron un intento de saboteadores de cruzar el río cerca de Nóvaya Tavolzhanka, en la región de Belgorod, por lo que se lanzó un ataque de artillería contra ellos y como resultado estos se retiraron.
jf/gfa