En manos de Jamaica quedaron el oro y la plata, por lo que al decir del joven cubano, la rivalidad fue muy fuerte en esta competencia.
«Me siento bien con mi resultado, muy contento porque es mi primera vez en certámenes de este tipo fuera del país, y para la otra buscaré mejores posiciones», expresó a Prensa Latina.
Explicó que no tuvo muy buena preparación porque estuvo meses lesionado, pero en lo adelante seguirá cuidándose para superar los actuales resultados.
Con 18 años, y también saltador de Longitud, sin dudas piensa en seguir mejorando sus marcas y competir en los Parapanamericanos de Chile, y sus sueños también están en París 2024.
Con este medalla, el país antillano ha conquistado tres preseas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.
La primera de Cuba en la historia de este certamen llegó el domingo, gracias a la actuación del judoca Neicel Ainel Betancourt en la clase J2 y la división de los 66 kg.
La segunda la obtuvo, y fue la primera de oro, el paraatleta Pedro Urgellés en la prueba de los 100 metros planos, categoría T12, con 11,55 segundos.
En estos juegos participan unos mil paratletas de 20 países, 58 auxiliares de campo (como los guías de paraatletismo, fútbol para ciegos o Boccia) y 438 oficiales de delegación entre los que se encuentran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, personal administrativo y jefes de misión.
Los deportistas competirán en 12 disciplinas: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, fútbol pc, gólbol, judo, paraatletismo, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, y los resultados marcarán el camino para llegar a los paralímpicos de París 2024.
rgh/otf