El ente castrense comunicó que de acuerdo con el plan de preparación de la Flota del Báltico para 2023, del 5 al 15 de junio se realizarán en el mar Báltico y en la región de Kaliningrado ejercicios operativos bajo el mando del comandante de esa Flota, vicealmirante, Vladimir Vorobiov.
En las maniobras se utilizan 40 buques de guerra de superficie, lanchas motoras y naves de aprovisionamiento, incluidos patrulleros y corbetas, pequeños barcos lanzamisiles y lanchas. Además, participan hasta 25 aviones y helicópteros y 500 equipos de combate, especificó el comunicado.
Los grupos tácticos de buques de la Flota del Báltico abandonaron sus puntos de base y se desplegaron en las zonas designadas para llevar a cabo tareas de adiestramiento.
Los objetivos de los ejercicios son elevar la preparación de los órganos de mando y control de la Flota del Báltico, mejorar la interacción y el adiestramiento de las tripulaciones y del personal de tierra, y adquirir práctica para el mando y los estados mayores en la gestión de fuerzas, precisó el ente castrense ruso.
Como parte de las maniobras, se practican las tareas de defensa y protección de las comunicaciones marítimas y los puntos de base de la flota, añadió.
mem/gfa