Según el ente, las unidades de fusileros mantienen bajo control de fuego la vía, ubicada en la línea de contacto en Járkov, mientras la artillería y las ametralladoras pesadas impiden cualquier intento de movimiento del ejército ucraniano.
Desde sus actuales posiciones las tropas rusas controlan la autopista y evitan el avance de formaciones enemigas, a la par que cortaron las vías de suministros para las posiciones avanzadas de los nacionalistas de Ucrania en la región de Kupiansk.
Anteriormente, el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, resaltó la importancia de dominar la provincia de Járkov para evitar los bombardeos que desde la misma se realizan contra las regiones de la Federación de Rusia limítrofes con Ucrania. La operación militar especial que Rusia desarrolla en Ucrania la anunció el 24 de febrero de 2022 el presidente Vladimir Putin para atender a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk de proteger a la población de esas regiones en el Donbás, de los ataques del régimen de Kiev.
Durante las acciones combativas, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
jf/gfa