“Según los resultados de 14 exámenes, se encontraron impurezas de metanol y butirato de etilo en líquidos en proporciones que representan una amenaza para la vida y la salud de los consumidores”, constató la oficina.
Además, la policía del territorio de Ulianovsk incautó más de 25 mil litros de diversas bebidas alcohólicas en el lugar de producción de la marca Mister Cider.
“Durante el último día, la policía examinó 444 puntos de venta en la región de Ulianovsk, incautó 216 barriles de la bebida, de 30 litros cada uno, encontrados en 34 tiendas”, precisó.
Asimismo, se detectó el primer caso de envenenamiento con la bebida Mr. Cider en Chuvashia, la víctima recibe asistencia médica, detalló el Rospotrebnadzor regional.
“Se encontró una bebida de cereza del fabricante Mister Cider en el territorio de Perm. Se enviaron muestras para su investigación. Todavía no hay resultados. No se ha registrado ningún envenenamiento en la región”, explicó.
Anteriormente se conoció sobre 18 casos de envenenamiento que terminaron en muerte en la región de Ulyanovsk, dos más en la región de Samara, así como la hospitalización de dos residentes más de Udmurtia, 19 residentes de la región de Ulyanovsk y siete residentes de la región de Samara. .
El presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin, ordenó hoy transferir casos penales sobre el envenenamiento por sidra Mister Cider detectado en regiones rusas.
mem/hoo