Esta tarde, el jovencito cubano logró el oro en los 200 metros planos categoría T-12, con crono de 23:75 segundos y superó así a todos sus rivales.
Urgellés ayer corrió los 100 metros planos en 11:55 segundos, en la categoría T-12 y alcanzó el triunfo qué dedicó a su familia y a quienes lo apoyaron para este encuentro deportivo.
Cuba suma hasta el momento seis medallas, tres de ellas de oro, y dos de bronce en el atletismo y una de bronce en el judo (M).
Al cierre de este despacho se cotejaban los resultados de la carrera unificada de varias categorías para conocer el lugar alcanzado por el también cubano Géiser Matos Isalgue, quien ayer logró la presea dorada en los 400 metros planos T-35.
Cuba participa por primera vez en estos Parapanamericanos Juveniles, que por segunda ocasión acoge la capital de Colombia.
En estas justas deportivas compiten unos mil paraatletas de 20 países, 58 auxiliares de campo (como los guías de paraatletismo, fútbol para ciegos o Boccia) y 438 oficiales de delegación entre los que se encuentran los entrenadores, médicos, fisioterapeutas, personal administrativo y jefes de misión.
Los deportistas compiten desde el pasado día 2 en 12 disciplinas: baloncesto en silla de ruedas, boccia, fútbol para ciegos, fútbol pc, gólbol, judo, paraatletismo, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa, tenis en silla de ruedas, voleibol sentado, y los resultados marcarán el camino para llegar a los paralímpicos de París 2024.
jha/otf