Algunas de modo hasta cierto punto esperado, como las del veterano Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis muy querido por toda la afición, carismático y con una notable trayectoria.
A sus 40 años de edad, recibió los aplausos unánimes del resto de los equipos del torneo local y un partido-homenaje este martes de jugadores en activo o retirados.
Calificado de Embajador del Fútbol Mundial, figura del Betis y en ocasiones de la selección nacional, Joaquín debe también su popularidad a un carácter afable y bromista.
También se marchan el francés Karim Benzema, gran figura del Real Madrid, por un contrato multimillonario en Arabia Saudita, luego de 14 temporadas y el brillante Balón de Oro del pasado año del jugador con más títulos con los merengues, 25.
A la salida de Benzema, se sumó la del español Marco Asensio, que a todas luce firmará con el París Saint Germain, y las del belga Eden Hazard y el hispano-dominicano Mariano Díaz, para completar cuatro bajas de la “casa blanca”.
Del FC Barcelona, dos emblemas de su época dorada, el capitán y mediocampista Sergio Busquets, y el lateral Jordi Alba. Antes lo había hecho el defensa central Gerard Pique.
Vendrán nuevas caras, afirma la prensa española, con la esperanza sobre todo de la vuelta del argentino Lionel Messi, pero en realidad LaLiga ha sufrido duros golpes con los éxodos mencionados y deberá hacer esfuerzos para recomponer su atractivo y calidad.
rgh/ft