Otra vez en cuartos de final de la meca de la arcilla, el duelo nórdico favoreció a Ruud, de 24 años, quien logró su quinta victoria en seis desafíos frente al temperamental joven, en esta ocasión con parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, para atizar una rivalidad que seguramente contará con muchos más capítulos.
El noruego, subcampeón del Garros el año pasado, tendrá net por medio el viernes en el segundo Grand Slam de la temporada a Zverev, un jugador que intenta regresar a planos estelares, tras dos años de lesiones de tobillo.
Más temprano, el alemán cortó los sueños del argentino Tomás Martín Etcheverry (49), superándolo 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.
En la otra semifinal del Roland Garros, los amantes del tenis estarán de fiesta por el choque de titanes y de generaciones entre la leyenda serbia Novak Djokovic (36 años y tercero del ranking de la ATP) y el líder universal de apenas 20 abriles, el español Carlos Alcaraz.
Mañana las mujeres definirán a las finalistas, con el favoritismo de la primera raqueta y monarca defensora, la polaca Iga Swiatek, ante la sorprendente brasileña Beatriz Haddad Maia (14), y de la segunda en el escalafón de la WTA, la belarusa Aryna Sabalenka, frente a la checa de 26 años Karolina Muchova (43).
npg/wmr