“Según información operativa, en la región se revelaron 65 intoxicaciones con bebidas de bajo contenido alcohólico. En 21 casos, las intoxicaciones provocaron la muerte”, señala el informe.
De acuerdo con el jefe del departamento de toxicología en Ulianovsk, Ignat Ponomarenko, unas 12 mujeres de 16 a 61 años son tratadas en un centro de atención médica.
“Dos continúan en cuidados intensivos en estado grave estable, respiran por sí solas, se someten a sesiones de hemodiálisis para limpiar la sangre de veneno”, precisó Ponomarenko.
El resto de los pacientes se encuentran en un estado satisfactorio con dinámica positiva en la sala de seguimiento.
Aclaró que la intoxicación se produce por añadir alcohol metílico a la sidra, el cual se caracteriza por provocar deterioro de la agudeza visual, acidez estomacal, dolor abdominal y respiración acelerada.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la región pide a los residentes que se abstengan de beber sidra y cócteles alcohólicos.
Durante el día anterior, la policía examinó 444 puntos de venta en la región de Ulianovsk e incautó 216 barriles de la bebida de 30 litros cada uno.
jf/hoo