El lanzamiento comenzó en un hotel paulista con música antillana y continuó con animadas exposiciones sobre el producto por todas las compañías que incluyeron a Cubasol, Cubanacan, Cubatur, Iberoestar, Meliá, Gaviota tour, Blue Diamond y Palmares.
Tales promociones estuvieron respaldadas por audiovisuales en grandes pantallas que brindaron informaciones imprescindibles en forma de documentales y fotografías.
Fueron ofrecidas múltiples opciones de turismo, que incluyen el ocio, la naturaleza, el buceo, la cultura, la salud, los recorridos opcionales y la observación de aves, entre otras muchas modalidades.
Se hizo hincapié, por los integrantes de la delegación que encabezan la directora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Pilar Álvarez, e Ivis Fernandez, responsable de esa cartera para la región, en la amplia y moderna infraestructura hotelera.
Las autoridades aseguraron que las instalaciones están preparadas para el inicio del incremento sustancial de turismo hacia Cuba y los presentes, entre ellos turoperadoras, diversas agencias y la prensa turística, tuvieron la oportunidad de observar la manualidad de un tabaquero cubano torciendo hebras del producto.
Al final del evento, el embajador Pedro Monzón, cónsul general de La Habana en Sao Paulo, informó además acerca del gran Festival Cubano de la Salsa que se realizara en el Memorial de América Latina el 17 de junio, desde las 10:00 hasta las 20:00, hora local.
lam/ocs