Swiatek, líder del ranking de la WTA y doble campeona del Garros, tendrá net por medio en la cancha central Philippe-Chatrier a la sorprendente brasileña Beatriz Haddad Maia, decimocuarta raqueta del mundo, quien aseguró que lo dará todo por jugar el duelo decisivo del sábado.
La sudamericana batió ayer en el torneo cumbre de la superficie de arcilla a la séptima universal, la tunecina Ons Jabeur, y aspira a materializar esta tarde un logro mayor.
Sin embargo, la nativa de Varsovia y 22 años se ha presentado aquí intratable, despejando dudas por una temporada discreta, con cinco cómodas victorias en el Garros, sin ceder un set o llegar al tie-break (desempate).
En el otro cruce de semifinales, la número dos del mundo Sabalenka no debería tener problemas para dejar en el camino a la también sorprendente checa Karolina Muchova (43).
Entre los hombres, los amantes del llamado deporte blanco se frotan las manos por el duelo de titanes y de generaciones mañana, protagonizado por la leyenda serbia Novak Djokovic (36 años y tercero del ranking de la ATP) y el líder universal de apenas 20 abriles, el español Carlos Alcaraz.
También buscarán un espacio en la final del domingo el noruego Casper Ruud, cuarta raqueta mundial y subcampeón el año pasado del Roland Garros, y el alemán Alexander Zverev (27), un jugador que intenta regresar a planos estelares tras dos años de lesiones de tobillo.
jf/wmr