De acuerdo con la alta funcionaria, todos los infantes, uno de nacionalidad británica y otro neerlandesa, fueron operados.
Por su parte, el portavoz gubernamental Olivier Véran manifestó que dos de los niños siguen en “urgencia absoluta, urgencia vital”, tras la abominable acción cometida en un concurrido parque por un refugiado sirio.
En total seis personas resultaron heridas de gravedad en el ataque, el cual continúa bajo investigación para precisar su móvil y las circunstancias, sin que de momento se privilegie la hipótesis del acto terrorista.
El presidente Emmanuel Macron viajó esta mañana junto a su esposa Brigitte, a Grenoble, donde se encuentran hospitalizados tres de los menores de edad.
La agresión generó consternación y repudio en la clase política francesa, y también polémica por declaraciones desde la extrema derecha atizando el tema migratorio.
De acuerdo con fuentes policiales, hoy en la mañana estaba previsto el análisis psiquiátrico del atacante, detenido pocos minutos después de sus acciones criminales.
Unos de los niños heridos tiene apenas 22 meses, dos tienen dos años y la otra víctima infantil, tres.
npg/wmr