Como parte de las operaciones, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes de la ocupación de un helicóptero marca BELL, modelo 505, color vino valorado en 1.3 millones de dólares presuntamente propiedad del exmandatario residente en España.
Tras la ofensiva anunciada por el presidente Nayib Bukele en su mensaje a la población, los fiscales intervinieron más de 165 bienes inmuebles, 42 vehículos y 15 productos financieros que al parecer son parte de las propiedades adquiridas por Cristiani.
Los funcionarios del ministerio público revisaron el hangar A51, del Aeropuerto Internacional de Ilopango, donde Cristiani mantenía resguardados helicópteros, los cuales según las investigaciones obtuvo en su periodo presidencial y años posteriores, indicaron informes.
Algunos críticos aseguran que el gobernante entró a la Casa Presidencial en bancarrota y salió millonario.
El Fiscal General Rodolfo Delgado prosigue las investigaciones para determinar hasta dónde llega la estela de corrupción en la que pudiera estar vinculado el exmandatario, quien niega su participación en actos de corrupción. rgh/lb