“Ciertamente no vamos a aislarnos de nadie, de la economía mundial, especialmente de los centros prometedores para el desarrollo de la economía global. Esto no significa que debamos producir todo en casa a cualquier costo. No tenemos nada de eso en nuestros planes”, precisó.
Nos esforzaremos y, por supuesto, seguiremos siendo una parte importante de la economía mundial en su conjunto. Pero en áreas críticas, por supuesto, sería mejor que fuéramos independientes, porque la autosuficiencia es la base de la soberanía», enfatizó el mandatario ruso.
Putin señaló que, en el caso de la independencia digital, Moscú ha logrado varios avances en los últimos años y está lista para compartir sus mejores prácticas y experiencia con cada uno de los Estados socios en la UEE, y de la Comunidad de Estados Independientes.
Respecto al conflicto en Ucrania, el líder ruso destacó que el ejército ucraniano comenzó su contraofensiva, como lo demuestra el uso de las reservas estratégicas, pero no han logrado sus objetivos en ninguna de las zonas de combate, afirmó.
«Los combates han sido intensos durante cinco días, por ejemplo, en los dos días anteriores fueron muy intensos», subrayó el mandatario ruso. «Y en ninguna de las zonas el enemigo tuvo éxito», reiteró.
Putin destacó que «todo esto se consigue gracias al valor y heroísmo» de los militares rusos, «la correcta organización y adecuada dirección de las tropas y la alta eficacia del armamento ruso, especialmente de las armas modernas».
Aunque todavía nos falta armamento avanzado, la industria de defensa, el complejo industrial-militar del país se está desarrollando rápidamente, y confío en que todos los retos a los que se enfrenta la industria de defensa se resolverán sin duda», manifestó el dirigente ruso.
lam/gfa