“Seguimos en la búsqueda de las personas desaparecidas entre las aguas, de acuerdo a un reporte de más de 22 mil 200 viviendas que continúan inundadas”, subrayó el comunicado.
Por su parte, el jefe de la administración del distrito urbano de Novokajovka, Vladimir Leontiev, añadió que como resultado del bombardeo nocturno de las tropas ucranianas, se cortó el suministro de electricidad en la ciudad.
“Ayer hubo bombardeos no solo en Golaya Pristan, Alioshki, sino también en nuestro territorio, en relación con lo cual hubo un golpe en la instalación del sistema de energía y mientras nos quedamos sin electricidad, trabajamos en la restauración del fluido eléctrico desde la noche”, aseguró Leontiev.
En la madrugada del 6 de junio, las tropas ucranianas lanzaron una serie de ataques contra la central hidroeléctrica Kajovskaya, lo cual provocó la ruptura de la parte superior de la compuertas y por ende, la presión de agua.
“Uno de los objetivos de socavar la central hidroeléctrica Kajovskaya por parte de Kiev era privar a la península de Crimea de agua”, expresó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, calificó el hecho como una “acción bárbara de Kiev”, lo cual condujo a una catástrofe ambiental y humanitaria a gran escala.
npg/hoo