Este domingo ambas escuadras se enfrentarán en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción, capital de la Región de Bío Bío.
Sánchez reconoció que la escuadra sudamericana tiene un gran renombre a nivel internacional y es una potencia en el continente, pero cuando uno sale a jugar, dijo, lo hace siempre buscando un resultado, aun conociendo la calidad de los jugadores rivales.
En declaraciones a Prensa Latina, el técnico cubano informó que tras el compromiso ante Chile viajarán a Uruguay para disputar también un tope amistoso el 20 de junio.
Sin embargo, precisó, siempre estamos enfocados en lo más importante en estos momentos, que es la participación en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.
El objetivo propuesto para ese torneo es pasar de la fase de grupos, donde Cuba enfrentará a Guatemala, Canadá y otro rival de la zona del Caribe aún por determinar.
De allí la importancia de estos partidos previos, dijo Pablo Elier Sánchez, porque nos darán argumentos para mejorar y estar en muy buenas condiciones.
El director técnico declaró a esta agencia que desde el arribo del equipo a este país recibieron mucho apoyo y ahora, agregó, tuvimos la sorpresa de la visita del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba.
Nos alegra mucho comprobar que persiste la fraternidad entre nuestros pueblos y eso nos da aliento para el partido del domingo, señaló.
jha/car/eam