Luego que el quinteto miamense le rompió el invicto a los de Colorado en su cuartel general en el juego 2 parecía que la serie tomaba otro matiz, pero el Heat se desinfló ante su público y encajó el tercer revés del tope, esta vez 95 puntos por 108.
De nuevo el pívot serbio Nikola Jokic brilló para los suyos, con un ‘doble-doble’ de 23 puntos y 12 rebotes, a los que añadió cuatro asistencias y tres robos.
Su escudero Jamal Murray (15 tantos y 12 asistencias) y Aaron Gordon (27 unidades) conformaron el mejor trío de ataque de los de Denver.
En el caso de Murray, hizo historia al convertirse en el segundo jugador de la NBA tras Magic Johnson en conseguir 10 o más asistencias por cuarto partido consecutivo en las Finales de la justa.
De poco sirvieron a Miami los 25 tantos de Jimmy Butler y al buen estado de Bam Adebayo, que firmó un ‘doble-doble’ de 20 rayas y 11 rebotes.
El quinto partido de las Finales, que podría decidir el anillo en favor de los Nuggets, se celebrará este lunes en Denver.
mem/lp