El alto funcionario destacó este sábado en su canal de Telegram que, de forma simultánea, el ejército ucraniano traslada vehículos blindados y fuerza viva a una distancia mínima de la línea de contacto, lo que puede indicar que prepara un nuevo asalto.
Anteriormente, Rógov afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban trasladando más de 30 mil efectivos a la zona de Zaporozhie desde la de Jersón, donde pasaron a la defensa, después del colapso del embalse de Kajovka.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
El jefe de Estado ruso subrayó que el objetivo de Moscú era la desmilitarización y la desnazificación de ese país, y evitar el genocidio contra los habitantes del Donbás.
Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones «sin precedentes» a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev.
ro/gfa