“Alrededor de la 05:00, hora de Moscú, loas nacionalistas ucranianos reiniciaron los bombardeos contra los lugares de alojamiento temporal en el istmo de Arbat, al sur de Jersón y cerca de la península de Crimea, presumiblemente con misiles Storm Shadow británicos”, escribió Saldo en su canal de Telegram.
Según el gobernador, el feroz bombardeo contra la localidad de Zhelezny Port ocasionó la destrucción total del hotel Pozitiv, sitio de residencia temporal de loe evacuados por las inundaciones en la región debido al colapso del embalse de Kajovka.
Saldo comunicó también que dos misiles fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea de la Agrupación Dnepr, pero dos cayeron cerca del punto de personas evacuadas en el istmo de Arbat.
Anteriormente, el gobernador informó que las tropas ucranianas bombardearon una pensión en el istmo de Arbat, donde se alojaban los evacuados de las zonas inundadas. El ataque, en el que Kiev también utilizó misiles británicos de largo alcance Storm Shadow, causó la muerte de una persona e hirió a otra.
La madrugada del martes 6 de junio, fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la central hidroeléctrica de Kajovka, lo que provocó la destrucción de válvulas de compuerta y el vaciado incontrolado de agua.
En la ciudad de Nóvaya Kajovka el nivel del agua alcanzó 12 metros. Ahora hay 35 asentamientos en la zona inundada, donde viven más de 22 mil personas.
Los residentes de los poblados cercanos fueron evacuados. Las autoridades apuntan que ocho personas murieron (dos de ellas como resultado de un ataque a un centro de evacuación) y más de 60 fueron hospitalizadas.
ro/gfa