Desde los primeros minutos el partido se inclinó hacia los locales que impusieron un dominio prácticamente total en la cancha gracias a su experiencia en este deporte.
Antes de comenzar el choque el entrenador cubano, Pablo Elier Sánchez, reconoció el renombre internacional de los jugadores chilenos y la calidad de potencia regional de “la roja” como se conoce al equipo nacional chileno.
A pesar del intenso frío de la noche y el elevado precio de las entradas, unas 30 mil personas presenciaron el tope y aplaudieron al equipo Cuba cuando hizo su entrada al terreno.
El marcador se movió por primera ocasión al minuto 12, cuando Marcelino Núñez hizo un fuerte disparo cruzado y anidó el balón en las redes a pesar de la estirada del portero Sandy Sánchez.
Unos 15 minutos más tarde Rodrigo Echeverría se inauguró como goleador para la roja al cabecear en medio de tres defensas cubanos y marcar el 2-0 con que concluyó la primera mitad.
Durante la etapa complementaria la tónica no cambió y al minuto 69 Marcelino Nuñez volvió a marcar para Chile, cuyo director técnico, Eduardo Berizzo, comenzó a mover la banca e hizo entrar a dos de sus pesos pesados, Gary Medel y Ben Brereton.
Este último en una de las primeras jugadas en que participó estuvo a punto de marcar el cuarto tanto, pero el balón se fue apenas unos centímetros por encima del larguero. En los minutos finales el marcador no se movió, si bien los locales tuvieron claras opciones de anotar, pero al menos en tres ocasiones sus disparos chocaron contra los postes.
Cuba viajará ahora a Uruguay donde disputará otro amistoso antes de comenzar su participación en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol, donde se estrenará contra Guatemala.
car/eam