Según comentó en su canal de Telegram el departamento castrense, en el último día, el ejército ucraniano continuó con sus intentos fallidos de operaciones ofensivas en las direcciones al sur de Donetsk, Zaporozhie y Donetsk, y como resultado sufrieron cuantiosas pérdidas en hombres y equipos.
Los ataques de la aviación y de la artillería infligieron una derrota en las acumulaciones de mano de obra y equipo de las tropas de Ucrania, y en la dirección de Zaporozhie, las unidades rusas. repelieron tres ataques enemigos contra los pueblos de Novodanilovka, Novopokrovka y Malaya Tokmachka.
En estas áreas, las formaciones ucranianas perdieron en total hasta 50 soldados, 11 tanques, 17 vehículos de infantería, 16 blindados de combate, cuatro vehículos, un vehículo de combate del sistema de misiles antiaéreos Stormer, así como el sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.
Además, los sistemas de defensa aérea cerca de la aldea de Osokorovka, región de Jersón, derribaron un avión Su-25, e interceptaron cinco misiles Himars y un misil anti-radar HARM.
En el área del saliente de Vremevsky, ubicado en el cruce de la región de Zaporozhie y la República Popular de Donetsk, se han librado feroces combates durante varios días, pues esta pequeña área en una colina tiene una importancia estratégica.
El control de Rusia del saliente impide que el ejército ucraniano avance en esa dirección. Las Fuerzas Armadas de Ucrania tratan de recuperar esta área para abrirse camino hacia el mar de Azov.
El Ministerio de Defensa ruso informó que los militares de Ucrania cambiaron sus tácticas ofensivas, e iniciaron ataques por los flancos en lugar de incursiones frontales en dirección al sur de Donetsk.
rgh/gfa