De acuerdo a lo difundido por el Ministerio, las dos partes trataron los programas sociales dirigidos a los niños con necesidades especiales, la protección de la infancia, las pautas para el apoyo psicosocial y la salud mental.
El titular sirio destacó la importancia de la cooperación y de celebrar reuniones técnicas conjuntas para sentar las bases y futuras propuestas de cooperación de acuerdo a un plan práctico gestionado por la Comisión Siria de Asuntos de la Familia y la Población.
Subrayó la importancia de reconsiderar los planes vigentes y hacer las propuestas necesarias para superar las dificultades.
Por su parte, el representante residente de la organización expresó la disposición de la Unicef para apoyar los proyectos que considere prioritarios.
Destacó la necesidad de fortalecer la cooperación y coordinación con el ministerio, lo que repercutirá positivamente en la labor conjunta en el futuro.
De acuerdo con las cifras de la Unicef, la guerra en Siria dejó la vida y el futuro de una generación de niños pendiendo de un hilo, donde casi el 90 por ciento de los menores necesitan asistencia humanitaria, mientras cientos de miles no están escolarizados, sea dentro del país o en el exterior.
rgh/fm