Tal atractivo afloró en la reunión que sostuvo una delegación de la isla con el diputado Carlos Bordalo y otros representantes, en la Cámara Legislativa Municipal de esa localidad.
Los anfitriones estuvieron muy interesados en la formación de empresas mixtas, pues esta modalidad, alegaron, propicia estabilidad a la colaboración, «independientemente de las turbulencias políticas».
Mencionaron como área interesante la Facultad de Farmacia de la Universidad de Belén y la formación estudiantil, con la mira en la producción de medicamentos.
La comitiva antillana la componen el prominente científico Agustín Lage, asesor del grupo empresarial BioCubaFarma, Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), René González, director del Centro Fidel Castro, y el profesor Alejandro Barro, decano de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana.
Todos participaron, del 8 al 11 de junio, en la XXVI Convención Nacional de Solidaridad con Cuba que acogió Belén y, este lunes, en la sede de la asamblea parlamentaria disertaron sobre sistema de salud, actualización política, bloqueo de Estados Unidos y educación en la isla, respectivamente.
Fernando González, Héroe de Cuba, llamó el sábado en el foro solidario a fortalecer la amistad con su pueblo y agradeció una vez más a la solidaridad en el gigante sudamericano y en especial a la de Belén por la magnífica organización, participación y los temas enriquecedores que afloraron durante el encuentro.
Reconoció que el movimiento resultó muy creativo e insistió en que «la articulación nos hace más fuertes».
Precisó que existen cuestiones vitales en las que la articulación y la concertación son estratégicas para el logro de objetivos concretos que logren el mayor impacto posible.
rgh/ocs